¿Que es el Bullying?


¡Hola Pinguinos!
Hoy les traigo Información sobre el Bullying ya que tenemos que Informarnos sobre esta palabra que se ha convertido en un Problema en el Mundo pero primero que nada hay que conocer que es el Bullying o el Acoso Escolar.

¿Que es el Bullying? El Bullyng es cualquier forma de maltrato Psicológico, Verbal o Físico producido en la Escuela de una forma reiterada a lo largo de un Tiempo Determinado. En el Bullying se da mucho el Bloqueo Social, Hostigamiento, Amenazas, Agresiones, Intimidación, Manipulación entre otras cosas por lo que si tu Sufres alguna de estas te aconsejo que hables con tus Maestros o con tus Papas para llevar el Caso.

Tipos de Bullying:
  • Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
  • Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
  • Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
  • Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
  • Físico: Hay golpes, puntapiés entre otras agresiones puede ser Individualmente o por grupos.


El Bullying baja la Autoestima de quien vive este Tipo de Problemas. Y siempre es recomendable pedir ayuda o Apoyo. 

Consejos para Evitar el Bullying
  • Tratar a los demás de Buena Manera.
  • En caso de ser agredido Verbalmente Ignorar al Agresor y hablar con el o con sus Padres cuando la situación este mas tranquila.
  • Si eres victima del Bullying pide ayuda recurriendo a tus Papas, Maestros o personas Mayores.
  • No muestres que te afecta ser agredido ya que eso es lo que pretenden los agresores por lo que no hay que darles la satisfacción.
  • Si tu has visto que tu Amigo/a sufre Bullying intenta conseguir que hable con sus Padres ya que será la mejor Opción.
  • Si vez que alguien sufre Bullying Físicamente llama a tus Maestros rápidamente para que vayan a ver lo que sucede. 
  • Ayudar al Agredido de Bullying es muy bueno pero nunca uses la Violencia contra los Agresores mejor llama a una Persona Adulta.

 

En conclusión: Debemos ayudar a nuestros compañeros o amigos que sufran de este problema llamado Bullying espero que tomes los consejos que te dimos anteriormente de como ayudar a los agredidos y detener a los Agresores recuerda que nunca es bueno Burlarse de los demás y no hay que hacer lo que no quieras que te hagan a ti. 



1 comentario :

Seguidores